Ir al contenido principal

¿Qué es lo que más necesitas en estos tiempos de confinamiento?


Estoy seguro que esta situación nos obliga a todos a "ejercitar nuestra paciencia".

Lidiar con la rutina diaria, las personas en la casa , no poder realizar las actividades normales de tu vida antes de la pandemia, la adaptación a las nuevas condiciones de trabajo o la situación muy personal por la cual estés pasando.

Soportar todo esto definitivamente requiere “paciencia”. La paciencia se convierte así en la capacidad humana de soportar o tolerar situaciones molestas, irritantes o de adversidad con ánimo amable, es decir, controlando sus emociones y sabiendo esperar o perseverando en su conducta.

¿Cómo has podido ejercer la paciencia en medio de todo lo que esta pasando?

Uno de los resultados de ejercitar la paciencia es que produce en nosotros cosas como la autoconciencia, la gratitud, la resistencia, el optimismo y, por supuesto, el coraje.

Estos rasgos ya no son parte de buenas citas y lugares comunes, son las herramientas que estás desarrollando en este momento.

-No solo creemos que la resiliencia es importante. Lo estamos viviendo.

-No solo pensamos que el coraje es útil. Lo estamos usando.

-No solo hablamos de optimismo. Tenemos que creerlo nosotros mismos.

Cualquiera que sea tu experiencia durante este tiempo, estás construyendo los rasgos que te servirán en el futuro.

Estás ejerciendo la paciencia en cada una de las acciones que estás tomando durante todo el día al hacerle frente a todas las situaciones a las que te enfrentas.

Este es un entrenamiento de vida mucho más efectivo que una educación formal, es una experiencia de primera mano. Te servirá.

Comentarios