Ir al contenido principal
¿Cómo comenzar el mes con buenas expectativas?
Una de las acciones a tomar consiste en reducir el número de cosas que nos distraen y absorben nuestra energía, para reemplazarlas por otras fuentes de energía positivas y enriquecedoras. Para lograr esto y ser más productivos he aquí los siguientes tips:
- ELIMINA TODAS LAS PEQUEÑAS MOLESTIAS: Es muy difícil tener éxito en lo que sea si se soportan demasiadas cosas fastidiosas. Para eliminarlas, comienza por apuntar todo aquello que te molesta. Haz una lista. No sirve hacerla mentalmente; debes escribirla para que todas esas molestias salgan de tu mente y permanezcan en el papel. Los pequeños inconvenientes absorben tu energía y reducen tu capacidad innata para atraer el éxito. No los soportes; simplemente, elimínalos de tu vida. Una vez que hayas terminado de escribir tu lista de cosas que te molestan, es posible que tengas la impresión de que algunas están más allá de tu control y no sabes cómo eliminarlas. No te preocupes, déjalas en la lista y ocúpate de aquellas que puedas resolver.
- SUPRIME LOS ESCAPES DE ENERGÍA: Muchas cosas consumen nuestra preciosa energía sin que ni siquiera tengamos conciencia de ello. Actividades, hábitos, adicciones. Al dedicarle tiempo valioso a estas actividades que no nos producen ningún beneficio, estamos desaprovechando una valiosa oportunidad para dedicarnos a realizar actividades de alto rendimiento.
- DESARROLLA UN BUEN HÁBITO DIARIO: La mayoría de nosotros poseemos algunos malos hábitos que en realidad no nos aportan ningún tipo de beneficio, por el contrario los malos hábitos están asociados con bajo desempeño, pérdida de tiempo, estrés, agotamiento. No se trata de encontrar nuevos hábitos que veas como una “obligación”, sino de hacer algo que realmente lo disfrutes y te ayude a acercarte a tus metas.
- ELIMINA LOS “DEBERÍA”: Los “debería” son aquellas cosas que creemos que debemos hacer, que representan una obligación, pero que, de hecho, no nos interesan. Examina tu lista de “deberías” y deshazte de todos los que puedas. Lo contrario a “debo hacer esto…” es “quiero hacer esto…”.
- ESTABLECE UNOS LÍMITES FIRMES: Es prácticamente imposible que lleguemos a la excelencia y a la realización personal si no sabemos establecer unos límites claros y firmes. Aprender a decir no a los elementos distractores y a las situaciones que nos pueden apartar de nuestro objetivo es un principio fundamental de la buena administración del tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario