Es posible que no necesites más tiempo en tu día; simplemente necesitas organizar mejor tu tiempo. Te sorprenderás cuánto puedes lograr cada día con un poco de estructura, prioridad y compromiso en tu vida personal y en tu oficina. A continuación, observemos 7 consejos de gestión del tiempo que podemos implementar en nuestra vida personal y laboral.
- Priorizar: Use el sistema de cuadrantes popularizado por Stephen Covey para identificar tareas que son urgentes e importantes, y no urgentes pero importantes.Enfóquese primero en las cosas que son urgentes e importantes. Si tiene tiempo disponible más tarde, puede comenzar con tareas que no son importantes.
- Fijar metas: Las metas son importantes no solo porque brindan un plan definido y una dirección a seguir, sino también porque le permiten medir y evaluar su progreso. Estamos mucho más enfocados cuando tenemos metas en la vida.
- Use una lista de cosas por hacer: Todos los objetivos y proyectos están formados por partes más pequeñas que deben alcanzarse para lograr el objetivo o completar el proyecto. Escriba una lista de tareas para cada objetivo y proyecto, enumerando todos los pasos cuantificables que deben realizarse. Además de mantenerle enfocado, esto también le motivará a medida que pueda ver lo que ya ha logrado y lo que queda pendiente.
- No abandone las tareas: Es inevitable que algunas tareas se interrumpan o retrasen a mitad de camino. Haga un espacio de tiempo para regresar y completar esas tareas pendientes. No deje que se le acumulen.
- Identifique su hora de máxima productividad: El horario de máxima atención es la hora del día en la que es más productivo y en la cual se siente con más energía. Esto varía de una persona a otra. Identifique cuándo es más productivo y programe todas sus tareas complejas e importantes para ese momento.
- Elimine los ladrones del tiempo: ¿Qué le roba más tiempo en su día? ¿El espacio de trabajo abarrotado en el que constantemente busca los artículos necesarios, o tal vez el hábito de tratar de perfeccionar todo a través de múltiples revisiones? Cambie sus hábitos o arregle su espacio de trabajo: haga lo que sea necesario para eliminar a esos ladrones de tiempo con los cuales tiene que lidiar cada día.
- Programe su día: Termine cada día revisando su agenda para el día siguiente. Escriba una lista de tareas para el día siguiente que debe incluir proyectos específicos, tareas e incluso reuniones. Asigne tiempo a cada elemento de su lista para que comience su día sabiendo exactamente lo que se necesita lograr y cuándo. Esto elimina perder tiempo al día siguiente tratando de decidir qué hará a continuación.
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