Ir al contenido principal

Lo más importantes del Smart Working

  • La movilidad: El trabajo deja de quedar a los límites físicos de la empresa, a una mesa y a una silla; permite decidir dónde quieres trabajar. Además, puede hacerlo desde un sitio distinto cada vez (dispone de una movilidad absoluta). Diferentes tareas pueden requerir espacios y compañeros distintos, incluso en lugares remotos. Lo importante es la tarea no el lugar donde se realiza.
  • El tiempo: permite que el trabajador disponga de una mayor organización de su tiempo, por lo que mejora la conciliación de la vida laboral con la vida personal, lo que suele ser muy valorado. El trabajador no debe que cumplir un horario, puede desarrollar su tarea en el tiempo que sea necesario y de la forma que él estime oportuna siempre que cumpla con los objetivos de la empresa en los tiempos que necesite. Ademas las tareas individuales se vuelven más flexibles y el tiempo destinado al trabajo en equipo puede orientarse a la creatividad y a la innovación.
  • Trabajo por objetivos: el smart working se basa en un modelo de objetivos. De hecho, tanto la movilidad como la libertad de horarios solo es posible gracias a que lo que se le pide al trabajador son tareas vinculadas a objetivos concretos. Mientras que el trabajador cumpla con los objetivos en forma y tiempo establecido, es cuando se pueden aplicar el smart working, pero debe estar siempre alineada con la estructura y el funcionamiento de la empresa para ser efectiva.

Comentarios