Ir al contenido principal

El poder de la actitud para el logro de objetivos


Sin duda alguna la actitud que asumimos como individuos influye profundamente en nuestra vida y en la de los otros. Un líder no puede ignorar sus actitudes y como éstas afectan su trabajo, las relaciones con las personas en la empresa, en la familia, o con el equipo.

¿Cuál es la actitud correcta para el logro máximo de nuestros objetivos ?

Hay tres componentes básicos de la actitud y se llaman las "Tres P de la Actitud" y que nos pueden ayudar a mantenernos con el enfoque correcto en nuestra vida personal y laboral.
  1. La actitud positiva permite afrontar una situación enfocándonos en los beneficiosos de la situación por la cual estamos pasando y, enfrentar la realidad de una forma sana, positiva y efectiva. A su vez, la actitud negativa no permite sacar ningún provecho de la situación que estemos viviendo lo cual nos puede llevar a sentimientos de frustración y resultados desfavorables que no permiten el alcance de los objetivos trazados. Muchas investigaciones demuestran que tener una actitud positiva mejora la probabilidad de que logremos nuestros objetivos.
  2. Posibilidad: La clave de la posibilidad es la creencia. ¿Crees que puedes tener éxito y alcanzar la meta?, ¿Crees que podemos ganar? ¿Crees que el objetivo es posible? El “Sistema de creencias” influye en la actitud del individuo. Una actitud está reforzada por una creencia, sea ésta correcta o errónea. Lo que creo quizás no sea cierto o saludable para mí, incluso podría lastimar a otros, sin embargo, actuaré conforme a lo que pienso y creo de la vida. Está comprobado que lo que realmente creo, tendrá un impacto en lo que hago. 
  3. Proactividad: La actitud correcta no es solo pensar y creer. La actitud correcta incluye darse cuenta de que debemos ponernos en acción y hacer algo. A medida que tomamos medidas en la dirección de nuestras metas, podemos generar un impulso, una mayor creencia y mejorar la actitud a medida que avanzamos.

Comentarios