Ir al contenido principal

La base de la automotivación


La base de la automotivación tiene que ver con nuestros gustos, deseos, valores y pasiones.

Es mucho más fácil motivarnos y perseverar cuando algo nos gusta o es importante para nosotros, que si lo consideramos poco interesante o poco agradable.

La motivación más poderosa es la interna, cuando realizamos las cosas porque realmente queremos hacerlas.

Hay un tipo de motivación externa, la que viene de nuestro entorno. Muchas veces podremos realizar determinadas acciones o incluso lograr objetivos mediante la motivación externa, como cuando realizamos las cosas porque nos ofrecieron un premio o simplemente por presiones, pero, en el fondo, si la motivación no surge de nuestro interior y está fundamentada en un claro “lo hago por qué lo quiero hacer” tendrá más probabilidades de desinflarse ante los obstáculos y las dificultades.

Una de las formas de despertar la motivación es saber encontrar lo que tiene sentido y verdadera importancia en nuestra vida. Conectarnos con los deseos, sueños, pasiones, intereses, necesidades y aspiraciones más relevantes, y enfocarnos en lograr materializar esos sueños a través de las acciones o actividades que emprendamos.

La capacidad de motivarse a uno mismo y de motivar a los demás es una de las competencias emocionales clave en la vida y en el desarrollo profesional.

Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte actualizando con lo nuevo del Blog.
    Instagram
Twitter
    Facebook

Comentarios