Ir al contenido principal

¿Emprender o Invertir?


La actividad que tendremos que considerar en algún momento de nuestra vida…. A menos que queramos vivir solo de la pensión de jubilación.

¿Qué necesitan los emprendedores para potenciar sus proyectos?

Creo que parte de la respuesta está en lo que desea hacer la persona con su proyecto de vida y hacia dónde se está enfocando.

Si deseas dar un paso de gigante hacia la vida que deseas, generar oportunidades de negocio, emprender en un proyecto personal, avanzar en tu carrera hacia la independencia económica, obtener ingresos extras por tus conocimientos y experiencia profesional, o por realizar alguna otra actividad lucrativa, deberás empezar a formularte buenas preguntas. Las preguntas amplifican el pensamiento y ayudan a pensar en grande. Cuando nos centramos en preguntas grandes de verdad, estamos literalmente rediseñando nuestro cerebro para ver nuevas posibilidades y ampliar nuestros horizontes.

El emprendedor que ha comenzado su proyecto en algún momento se ha hecho a sí mismo algunas de las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles son mis creencias sobre el dinero?
  2. ¿Qué talento poseo que pueda convertirse en dinero?
  3. ¿Qué habilidades precisaré desarrollar para progresar en mi profesión?
  4. ¿Qué formación necesito para dar un gran salto en mi profesión?
  5. ¿Qué es lo peor y lo mejor que puede ocurrirme si me dedico a lo que más amo?
  6. ¿Qué habilidades y talentos poseo y no aprovecho al 100%?
  7. ¿Cuáles van a ser mis metas económicas a corto, medio y largo plazo?
  8. ¿Cómo puedo aumentar el valor de mis servicios o productos?
  9. ¿Qué actividades pueden conducirme a la independencia financiera?
  10. ¿Cuánto dinero quiero ahorrar e invertir en los próximos tres, cinco, diez años?
  11. ¿Qué ingresos pasivos puedo crear para liberar mi tiempo?
  12. ¿Cómo puedo generar fuentes de ingresos adicionales para conquistar mi libertad económica?
  13. ¿Si mi empleo desapareciera de la faz de la tierra, qué otras ocupaciones me inspirarían?
  14. ¿Cuál es el valor de lo que ofrezco?
  15. ¿Qué aspecto debería tener mi vida en los próximos cinco años?
  16. ¿Cómo puedo mejorar mi oferta y ofrecerla a más personas?
  17. ¿Qué me gustada hacer que a la gente le gustaría comprar?
  18. ¿Qué habilidades necesitaré desarrollar para avanzar a mi siguiente nivel?
  19. ¿Quién puede ayudarme o enseñarme a desarrollar mis habilidades?
  20. ¿A qué edad deseo retirarme y con qué respaldo financiero?
Las respuestas a estas preguntas, pueden llevarnos a revisar nuestra situación actual y proyectar nuestro resultado deseado, es decir, lo que queremos tener y comenzar a establecer acciones para lograr esos resultados.

Comentarios