2. Consultoría empresarial online: Si eres un profesional que ya opera en la rama de la consultoría empresarial, o tienes suficiente experiencia en los negocios para ofrecer técnicas encaminadas a la resolución de problemas, como tratar mejor a los clientes o el desarrollo de nuevos productos para empresas, entonces ser un consultor en línea puede que te haga generar una gran ingreso. Muchas empresas están contratando servicios de consultores capaces de ayudarles a alcanzar el próximo nivel. Y gracias al Internet tan evolucionado que tenemos hoy, es posible hacerlo todo en línea. Las consultorías pueden realizarse por videoconferencia a través de Skype, Hangouts de Google Plus o aquellos sistemas de producción de webinarios. Puedes ser un consultor en diversos segmentos, ya sea marketing, finanzas, contabilidad, moda, ofreciendo asesoramiento a vendedores y mucho más.
3. Asesoría de trabajos académicos: Este es un modelo de negocio en el que la inversión financiera es baja, pero que genera una gran compensación. Los principales trabajos académicos que puedes asesorar en línea son:
- Monografías.
- Tesis.
- Conferencias.
- Artículos.
- Informes.
Puedes crear un sitio web, blog, utilizar las redes sociales o incluso el WhatsApp para promover tu negocio, recibir pedidos, servir a los clientes, etc.
4. Crear un blog: Si te gusta escribir y tienes una pasión como las mascotas, la lectura, la moda, el maquillaje, los viajes o los deportes… ¿Por qué no comenzar un blog en línea y compartir tu pasión con el mundo? Tu blog puede generar ingresos mostrando anuncios en varios lugares del sitio con programas de publicidad como Google Adsense, y se te pagaran dependiendo del número de clics que se hagan en los anuncios. Debemos, por supuesto, invertir mucho tiempo y energía, pero a largo plazo puede ser muy rentable.
4. Mentoring y coaching: Puedes ayudar a las personas en tu tiempo libre ofreciendo servicios de coaching, mentoring o asesoramiento, para empresas y personas que deseen alcanzar metas, resultados, crecimiento personal, asesoramiento familiar o en cualquier otra necesidad fundamental de la vida. Esto lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa u oficina. En la realización de tu trabajo puedes utilizar las herramientas gratuitas como Skype o Hangouts de Google, que facilitan en gran medida la actividad.
5. Facilitador Online: Estamos en la era del conocimiento y la comunicación. Sácale partido a estas dos cosas y tendrás un negocios rentables para el 2020. Muchas personas están dispuestas a aprender lo que tú sabes. Por muy simple que puedan parecer tus conocimientos, tienes mucho que aportar a otros. Puedes dar clases en línea, crear cursos para vender de manera online. Actualmente hay plataformas como Udemy, que te permite alojar todas las lecciones de vídeo que puedas producir, y que sean accesibles a las personas que hacen la inscripción en el curso por un valor definido. Y todo con una apariencia muy profesional, lo que asegura que tu negocio transmita seriedad y confianza al público.
Comentarios
Publicar un comentario