Tratar con nuestra actitud durante esos momentos difíciles se convierte en un verdadero reto que en ocasiones no sabemos manejar. ¿Cómo superar las situaciones difíciles y mantener una buena actitud?
Todo comienza con tu decisión:
Pregúntate, "¿Qué pasa con esta situación? ¿Está bajo mi control?". Quizás no puedas controlar la situación pero independientemente de ella, una cosa siempre estará bajo tu control: Tu respuesta a la situación.
Ninguna situación externa te hace ser una persona negativa, triste o conflictiva. Es cierto que algunas situaciones pueden ser difíciles para mostrar una actitud positiva, pero recuerda que tu actitud siempre está bajo tu control y la opción que asumas será totalmente tu decisión.
Permítete asumir toda la responsabilidad de tu actitud, independientemente de la situación. Decide enfrentar las adversidades con optimismo, coraje y valor. Esta será siempre la mejor opción para mantener una buena actitud.
Para cerrar esta reflexión de hoy, te propongo el siguiente ejercicio, respondiendo las siguientes preguntas :
- ¿Qué situaciones,temas,personas afectan negativamente mi actitud con mayor frecuencia?
- ¿Qué situaciones,temas,personas impactan mi actitud negativamente más severamente?
- Ahora escribe ¿Qué actitud te gustaría asumir ante estas situaciones?
Piensa en tus respuestas a estas preguntas y escríbelas. El primer paso para superar cualquier situación es identificar qué es.
¿Tienes tus respuestas?
¡Excelente!
Ahora pon todo tu empeño en superarlas.
Comentarios
Publicar un comentario