Ir al contenido principal

Cómo tratar con nuestra actitud durante esos momentos difíciles


Hablar de la actitud es un tema interesante, casi todos tenemos una actitud relativamente positiva cuando las cosas van bien. Pero muchas veces esa actitud parece cambiar cuando enfrentamos esas situaciones de presión o conflictivas que vienen a nuestras vidas ya sea en el trabajo o en la vida personal.

Tratar con nuestra actitud durante esos momentos difíciles se convierte en un verdadero reto que en ocasiones no sabemos manejar. ¿Cómo superar las situaciones difíciles y mantener una buena actitud?

Todo comienza con tu decisión:

Pregúntate, "¿Qué pasa con esta situación? ¿Está bajo mi control?". Quizás no puedas controlar la situación pero independientemente de ella, una cosa siempre estará bajo tu control: Tu respuesta a la situación.

Ninguna situación externa te hace ser una persona negativa, triste o conflictiva. Es cierto que algunas situaciones pueden ser difíciles para mostrar una actitud positiva, pero recuerda que tu actitud siempre está bajo tu control y la opción que asumas será totalmente tu decisión. 

Permítete asumir toda la responsabilidad de tu actitud, independientemente de la situación. Decide enfrentar las adversidades con optimismo, coraje y valor. Esta será siempre la mejor opción para mantener una buena actitud.

Para cerrar esta reflexión de hoy, te propongo el siguiente ejercicio, respondiendo las siguientes preguntas : 

  • ¿Qué situaciones,temas,personas afectan negativamente mi actitud con mayor frecuencia? 
  • ¿Qué situaciones,temas,personas impactan mi actitud negativamente más severamente? 
  • Ahora escribe ¿Qué actitud te gustaría asumir ante estas situaciones? 

Piensa en tus respuestas a estas preguntas y escríbelas. El primer paso para superar cualquier situación es identificar qué es.

¿Tienes tus respuestas?

¡Excelente!

Ahora pon todo tu empeño en superarlas.

Comentarios