Al estar al frente de las personas, su equipo le estará observando: si usted es un líder positivo, ellos seguirán su ejemplo:
Por el contrario si eres un líder o una persona que constantemente se mantiene de mal humor, expresando quejas o criticando, contaminarás negativamente a tu equipo.
Por otro lado, el líder establecerá un buen ejemplo al optar una comunicación impecable, asumiendo sus responsabilidades, dando retroalimentación efectiva y mostrando coraje gerencial al tomar decisiones impopulares cuando sea necesario.
Cómo líder Organizacional debes entrenarte para ver lo positivo de las personas y de la vida, pensar positivo, expresar tu optimismo, tu entusiasmo, tu confianza en ti mismo y en las personas del equipo.
Para llegar a ser un líder o una persona con Influencia Personal Positiva muchas veces tendrás que eliminar lo que te molesta, te obstaculiza y te impide desarrollar un estilo positivo natural.
El liderazgo positivo es el más fuerte de todos los liderazgos. Asumirlo por completo te ayudará a sobresalir y llevar una gestión más eficaz con tu equipo o con las personas que te rodean.
Comentarios
Publicar un comentario