Ir al contenido principal

No es la Habilidad


La ciencia ha demostrado que tenemos mucha más capacidad y habilidad de la que aprovechamos. Leemos historias de personas que logran mucho cuando se esperaba poco, o todas las probabilidades estaban en contra de ellos. Y tenemos experiencia personal que en ciertas situaciones, hemos logrado más de lo que pensábamos que podíamos. Superamos obstáculos e hicimos progresos frente a grandes dificultades.

La realidad es que tenemos una capacidad más que suficiente, e incluso si no la tuviéramos, podemos aprender y desarrollar nuestras habilidades.

Pero que sucede cuando nos sentimos estancado y pensamos que no estamos avanzando o logrando los resultados que queremos en nuestra vida. Cuándo tenemos proyectos inconclusos, o dejamos pasar el tiempo para alcanzar nuestras metas más preciadas.

Muchas veces lo que necesitamos es desarrollar más la fuerza de voluntad para comenzar y la disciplina para continuar.

Tu fuerza de voluntad trabaja como un músculo: necesita ser entrenada, desarrollada y mantenida. Todos pueden aprender a mejorar su fuerza de voluntad.

La fuerza de voluntad te da la energía para enfrentar los retos, la habilidad de perseverar ante los obstáculos y la fuerza para tolerar el conflicto y el estrés que podrían desviarte de tus metas y proyectos.

La próxima vez que pienses que no puedes alcanzar algo, detente un momento, probablemente no sea habilidad lo que te falte sino fuerza de voluntad para lograr las grandes cosas que quizás pensabas eran imposibles de alcanzar.

Comentarios