¿Cómo trabaja un Coach?
El trabajo del coach es ayudar al individuo a tomar conciencia de su potencial (la mayoría de las veces sin explotar), a manejar mejor su estrés, a ganar confianza en sí mismo y a tener una imagen positiva de sí mismo. Así mismo a enfocarse en metas y objetivos significativos.
El papel del coach no es resolver los problemas que encuentran sus clientes, sino darles las claves para que ganen confianza en sí mismos, encuentren soluciones y sigan adelante.
El coach le hace preguntas a su cliente, escucha sus respuestas y luego las reformula para que el coachee encuentre por sí mismo las soluciones a su problema y / o los pasos para lograr su objetivo.
Ayuda a su cliente a hacer un balance de las diversas dificultades encontradas para alcanzar su objetivo, establecer un plan de acción para resolver esas dificultades y tomar la decisión de poner en práctica esas soluciones para lograr el objetivo propuesto.
¿Cuáles son las cualidades requeridas para convertirte en un coach?
Para ejercer la profesión de Coach se requieren varias cualidades.
- Tener buenas habilidades interpersonales.
- Saber escuchar y comprender a sus clientes para establecer una relación real de confianza pero también para mostrar empatía sabiendo mantener la distancia con sus clientes.
- Trabajo metódico, riguroso y profesional para ayudar a su clientes a lograr sus objetivos
- Paciencia. Este trabajo requiere una paciencia inquebrantable porque algunas metas pueden llevar mucho tiempo alcanzarlas.
- Gestionar las emociones. Durante el coaching, el profesional debe permanecer imparcial ante los problemas de sus clientes y no emitir juicios.
- Querer ayudar a otros. El deseo de ayudar a los demás es una cualidad personal, por lo tanto, debe desarrollar grandes habilidades para motivar y ayudar al cliente a restaurar la confianza en sí mismo.
- Discrecionalidad. El profesional debe ejercer su discreción para no revelar lo que está sucediendo durante las sesiones de coaching.
Comentarios
Publicar un comentario