Mejora tu comunicación prestando atención a las señales no verbales
La forma en que miras, escuchas, te mueves y reaccionas a otras personas les dice más sobre cómo te sientes que las palabras solas.
La comunicación no verbal, o lenguaje corporal, incluye expresiones faciales, movimientos y gestos corporales, contacto visual, postura, el tono de tu voz e incluso la tensión muscular y la respiración.
Desarrollar la capacidad de comprender y usar la comunicación no verbal puede ayudarnos a conectarnos con los demás, expresar lo que realmente queremos decir, enfrentar situaciones desafiantes y construir mejores relaciones en el hogar y el trabajo.
Podemos mejorar la comunicación eficaz utilizando un lenguaje corporal efectivo, por ejemplo podemos utilizar el lenguaje corporal para transmitir sentimientos positivos.
Si estás nervioso por una situación, una entrevista de trabajo, una presentación importante o una primera cita, puedes usar un lenguaje corporal positivo para indicar confianza, aunque no la sientas.
En lugar de entrar tentativamente a una habitación con la cabeza gacha, los ojos desviados y deslizarse en una silla, intenta pararte erguido con los hombros hacia atrás, sonriendo y manteniendo el contacto visual y dando un firme apretón de manos. Te hará sentir con más seguridad y te ayudará a que la otra persona se sienta cómoda.
Comentarios
Publicar un comentario